Actualidad

Calviño: "Los inversores internacionales confían en España"

  • Está en marcha "un gran proceso de modernización" en España
Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera. Foto: eE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró en su intervención durante La Noche de la Economía, organizada por elEconomista.es, que los inversores internacionales confían en España.

La vicepresidenta lo ejemplificó con la que ha hecho Google con un centro de I+D en el ámbito de ciberseguridad, o los 10.000 millones de euros que ha invertido Maersk para establecer en España dos hubs de desarrollo de carburantes verdes para el transporte marítimo. Recordó también a Cisco, que quiere establecer en el país el diseño de chips de última generación, sumado a la gigafactoría de Volkswagen para la transformación del sector de producción de vehículos eléctricos en España.

Calviño hizo especial mención a tres leyes "importantes" como la Ley Crea y Crece, la reforma de la Ley Concursal, o la nueva Ley de Start-ups. A esta última la calificó de "pionera" y "uno de los grandes hitos del Plan de Recuperación".

Al mismo tiempo mencionó los datos de crecimiento que han arrojado los organismos internacionales, que sitúan una expansión del PIB  en tono al 4,7% que vaticinó OCDE el martes. El organismo también contempla que el crecimiento de España para el año que viene sea del 1,3%, frente al 2,1% previsto por el Ejecutivo.

En lo que respecta al Plan de Recuperación, la responsable de Economía aseguró que está en marcha "un gran proceso de modernización", con inversiones a velocidad de crucero.

Salida de la crisis

Por otro lado, Calviño apuntó que la salida de esta crisis es muy diferente a otras crisis debido a los cambios estructurales que se han producido en ámbitos como la inversión, el sector exterior o las cuentas públicas.

La vicepresidenta primera del Gobierno recordó que todos los indicadores muestran que la economía española está en la senda del crecimiento "incluso mayor del previsto anteriormente", dijo.

Calviño aseguró que España parte de "una muy buena posición para crear un país más próspero, más cohesionado y sostenible". Al mismo tiempo, apuntó que el momento económico actual es complejo pero de transformación clave de la economía del país.

Por tal motivo, ha dicho que hay que "aprovechar esta oportunidad" y animó a colaborar juntos tanto el sector público como el sector privado en los próximos años para aprovechar las oportunidades que proporciona la transformación digital y también la ecológica.

Calviño se dirigió a los premiados en esta Noche de la Economía y les dijo que esa transformación de la economía se producirá gracias a sus esfuerzos. En materia de confianza, la vicepresidenta primera del Gobierno recalcó que la estabilidad política es "un intangible" para que esta se asiente y que los mercados se fijen en España. "El que se aprueben en tiempo y forma unos PGE o que se cumplan objetivos fiscales, es un elemento fundamental de la confianza de los mercados", enumeró en su discurso.

comentariosicon-menu25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vaya banda!
A Favor
En Contra

Si igual que confian en que Elvis, de un concierto en las Ventas el fin de semana que viene..

Dimisión ya......

Puntuación 48
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Confianza justificada ya que saben a ciencia cierta que ella no formará parte del próximo gobierno.

Puntuación 33
#2
2100
A Favor
En Contra

No confían , lo único que han visto un filón de desesperación del gobierno para saldar sus cuentas Ejemplo Perte auto eléctrico y baterías

Puntuación 25
#3
Aurelio
A Favor
En Contra

En España si se puede confiar, pero en este gobierno de mentirosos con un mentiroso mayor como Sánchez, quien puede confiar! Nadie puede confiar!

Puntuación 35
#4
Yo también confío en España, en quien no confío es en vosotros.
A Favor
En Contra

Calviño: "Los inversores internacionales confían en España".

Muy bueno est@s del club de la comedia, cada día se superan más jajaja

Puntuación 36
#5
Usuario validado en Google+
???????? ??????
A Favor
En Contra

Live Football Betting It is very popular, autowin888 especially online soccer with the most players. Can be played anywhere, just having the internet, so you can enjoy football betting, apply to bet live football with us. >>> https://autowin888.com/

Puntuación -10
#6
A Favor
En Contra

En la España gobernada por vosotros no confiamos ni los españoles, que estamos votando con los pies huyendo a trabajar y a invertir fuera; los extranjeros que vienen lo hacen para aprovechar los fondos de la UE, pero ya les vemos cómo se van en cuanto ya se han llevado el dinero.

Puntuación 29
#7
Perro viejo
A Favor
En Contra

Lo digo siempre.

Desde que hay mujeres en el gobierno todo va como una mierda.

Puntuación 26
#8
Karma
A Favor
En Contra

Por cada mentira un latigazo!

Puntuación 33
#9
A Favor
En Contra

El Tribunal Supremo ha dicho que sois una banda de delincuentes organizada; los extranjeros que vengan solo vienen a aprovechar esa situación.

Puntuación 30
#10
ja
A Favor
En Contra

No hay tantos delincuentes extranjeros, a alguno le han engañado.

Puntuación 3
#11
Manuel
A Favor
En Contra

Mientes, en determinadas regiones la inversión extranjera en lo que llevamos de año es de apenas 5 millones de euros, si quieres te paso los datos, pero como en todo me imagino que ya lo sabías.

Puntuación 19
#12
Manuel
A Favor
En Contra

Te voy a dar dos datos por si acaso no lo sabías: Inversión extranjera en Extremadura 5 millones de euros y en Murcia 3 millones de euros y si quieres seguimos.

Puntuación 15
#13
plenilunio
A Favor
En Contra

En este lugar difuso, inconcreto, vago, amoral, absurdo, arruinado y autolesivo, otrora llamado España, no creen ni los RoJelios que los deconstruyen; como para creer los extranjeros...

Puntuación 15
#14
Blas
A Favor
En Contra

Confian en España como pais pero no del gobierno rojo y la inseguridad juridica, si no invertirian mas. Y los que invierten lo atan todo muy atado a todos los niveles.

Puntuación 12
#15
la verdad esta hay afuera
A Favor
En Contra

No podéis admitir y asumir ,que el Reino de España sea la única de las grandes economías europeas ,que no va ha entrar en recesión , por mucho que digan,clamén ,medios afines PP/VOX que hoy es martes , yo os aseguro que es jueves

Puntuación -17
#16
peperoti
A Favor
En Contra

Confian porque saben que el PP sera el proximo partido gestionando.

Puntuación 10
#17
Danif
A Favor
En Contra

Este gobierno parece un calco del de Zapatero al que Ramón Tamames lo definió como “ un iluminado rodeado de ineptos”.Los que se consideran más expertos en economía del gobierno hicieron a principio de marzo de 2020 ,un diagnóstico parecido y equivocado Calviño “ los impactos previstos serían poco significativos y transitorios “ y en el mismo sentido, Escriva en El Mundo , “ los efectos son inciertos, pero son temporales y transitorios y serán seguidos de una recuperación . Me recordaron la famosa frase de Solbes el 17/8/2007 “ los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrá un impacto relativamente pequeño en la economía “ .Nada que ver con el diagnóstico del gobernador del Banco de España que nos previno de “ un impacto sin precedentes por la crisis del coronavirus “. Y el desprestigio de ambos ha ido creciendo hasta el día de hoy. Es la diferencia entre economistas competentes e incompetentes.

Puntuación 15
#18
Torero
A Favor
En Contra

Lo que a ellos mismos, les causa SORPRESA, o sea dicho de mejor forma, A PESAR DE ELLOS.

Puntuación 7
#19
Pepero
A Favor
En Contra

El dinero vendrá cuando huela un cambio de gobierno.

Mientras, inversiones lo más lejos posibles de las largas manos de este gobierno socialista

Puntuación 10
#20
Javier
A Favor
En Contra

Lleva razón la ministra: ves al disparatado desgobierno de Pedro Sánchez y te entran ganas de invertir...¡ vamos anda!

Puntuación 8
#21
justicia divina
A Favor
En Contra

Amig@s peperos ,muchos añoran su vuelta pensando que la cosa va a ir mejor ¿para quién ? En la última crisis , Mariano "el barbas " , qué hizo , subio el irpf , subio el iva ( 18 al 21 ) , el recargo de equivalencia ( 4 al 5.2) y no tubo ninguna compasión o ayuda a los autónomos y pequeñas empresas , estos por lo menos , durante la pandemia , dieron la ayuda a todos ,autónomos incluidos , no cobraron los impuestos /módulos durante el trimestre, exoneraron de cuotas de seguros,,.... ahora gritar y decidme que eran crisis diferentes , el dinero en el primer caso fue solo PARA LA BANCA y ahora ha estado mas repartido

Puntuación 0
#22
A Favor
En Contra

Y tanto que confían, como que más del 80% de la deuda es externa.

Puntuación 5
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Miguel Bulgakov
A Favor
En Contra

Las empresas extranjeras descuentan que los socialcomunistas no seguirán dentro de un año en el poder. ¿Qué seguridad jurídica y fiscal ofrece un mentiroso como Sánchez y los podemitas?. La misma que andar por un alambre con viento encima de un precipicio; apuesta que te caes y ganas.

El próximo gobierno será PP+VOX. El PP a gestionar un poco mejor y VOX como elemento de control para que se dé la batalla de las ideas sin complejos y para que se recorte el gasto inútil, que hay mucho que el PP no quiere quitar.

Puntuación 5
#24
Jorge
A Favor
En Contra

JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA DE VOSOTROS NO NOS FIAMOS ni los españoles ni el banco de España ni el FMI NI EL BANCO MUNDIAL NI EL BANCO CENTRAL EUROPEO......Hay unos 5 millones de parados REALES ...ENTRE LOS COLOCAOS PUBLICOS Y LOS DE LOS CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS....A ESO LLAMAIS BAJAR EL PARO JAJAJAJA Y COMO ESO TODO

Puntuación 9
#25