Bolsa, mercados y cotizaciones

Cathie Wood sigue invirtiendo en bitcoin: prevé una revalorización de la 'cripto' del 6.000% en 2030

  • "Bitcoin va a salir de esta crisis como una rosa", dice la inversora
  • Wood ha vuelto a invertir este mes en el fondo Grayscale Bitcoin Trust
  • Grayscale y otra firma contagiada por FTX son del mismo conglomerado
La consejera delegada de Ark Investment, Cathie Wood. Foto: Bloomberg.

Cathie Wood sigue invirtiendo en bitcoin pese a la crisis de confianza que versa sobre el mercado. El precio de la criptomoneda con más capitalización ha caído un 64% en lo que va de año y las pérdidas se han profundizado todavía más desde la quiebra de FTX. Pese al mal momento que atraviesan los criptoactivos, la consejera delegada de Ark Investment ha aumentado su exposición a bitcoin y prevé que su revalorización sea del 6.000% en 2030.

A precios actuales, en el entorno de los 16.500 dólares el bitcoin, Wood prevé que su valor se multiplique por sesenta en ocho años. Es decir, su expectativa es que cada token se intercambie a un millón de dólares. "A veces, hay que atravesar una crisis para poner a prueba la infraestructura y la tesis; y yo sigo creyendo que bitcoin va a salir de esta como una rosa", ha dicho la inversora en una entrevista en la televisión de Bloomberg

La pega que ve la fundadora de Ark es que los institucionales tardarán más en adoptar estos activos. En todo caso, sigue siendo optimista en ese sentido, ya que considera que este tipo de inversores darán un paso atrás para entender los fundamentos del mercado y, una vez comprendan su esencia, volverán a entrar ya que, entonces, "se sentirán cómodos". 

El discurso de Wood casa con la posición que está tomando en el mercado. La empresaria ha aumentado su exposición a bitcoin "ya que hay mucho margen de subida". Este mes ha comprado acciones del fondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en tres ocasiones. En lo que va de año, sus títulos han perdido el 76% de su valor y cuestan lo mismo que en abril de 2020. Esa caída implica que GBTC se ha desplomado más que el propio bitcoin en lo que va de ejercicio (-64%). 

Esto quiere decir que la participación de este vehículo de 10.200 millones de dólares está totalmente desacoplada del patrimonio del fondo. En concreto, ese descuento respecto a sus tenencias de bitcoin se situó en el 45% a cierre del viernes, lo que supone un récord, según Bloomberg

Pese a ello, Cathie Wood no solo sigue defendiendo este vehículo, sino que sigue invirtiendo en el mismo. Tanto Grayscale Investments como la firma de 'criptos' Genesis son subsidiarias del conglomerado Digital Currency Group (DGC). Precisamente, Genesis se ha visto tocada por la crisis de FTX y ha tenido que bloquear las retiradas de dinero. Actualmente, está buscando liquidez para intentar evitar la quiebra. Su situación, a la vez, puede representar una grieta importante para los demás miembros del conjunto DGC. 

Pero la CEO de Ark no piensa lo mismo: "Sabemos que los fidecoimisos de Grayscale Investment son la parte más valiosa de la compañía [DGC] ahora mismo y, de hecho, son vacas lecheras". Por eso, Wood dice que debido a la situación que atraviesa el conglomerado por Genesis, "se van a intentar aferrar" a su joya, que es Grayscale, en la que ella misma ha vuelto a invertir.

comentariosicon-menu22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Insurrecto
A Favor
En Contra

Esta mujer debe cambiar de camello...

Puntuación 14
#1
Pedro
A Favor
En Contra

Bla bla bla bla...cosas que sabe ella que no sabe nadie. Pues invierta usted, invierta. Somos libres, incluso de nombrar Ceo a Mr. Ponsi. Quién lo puede impedir?

Puntuación 11
#2
Rt jyts tyh
A Favor
En Contra

Cuando parece q tu destino es el mismo que el del titanic que te venga esta con subidas del 6000% es de carcel..

Puntuación 17
#3
jupar
A Favor
En Contra

Quien va a usar una moneda con esa alta inflación?

Puntuación 1
#4
creyente
A Favor
En Contra

Llegará solo a 400.000 dólares por BTC en 2024, yo ya estoy esperando con mis 16,8 BTCs y de ahí me jubilo con 34 años.

Puntuación 1
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Es muy buena operación ... puede subir un 6.000% y solo puede bajar un 100% ...

Puntuación 30
#6
Usuario validado en Google+
RAMSES REMENTERIA
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo.

Puntuación -6
#7
Recibido te las compro Cathy a 10cs moneda
A Favor
En Contra

A esta lo que le pasa es qué le queman en las manos las monedas de cobre del bitcoin y tiene que ver a quien se las endosa

Esa moneda tiene menos valor que un sello de 50cmos de euro.

Puntuación 10
#8
Tony
A Favor
En Contra

Bitcoin es una pirámide desde donde se lo vea.

Puntuación 9
#9
Usuario validado en Google+
Diego
A Favor
En Contra

Buff.. Qué rica (está). Estaría yo bien dispuesto a invitarla a un buen viaje pa' Cuenca.

Puntuación 0
#10
hbudy
A Favor
En Contra

Fijarse en el valor de una tecnología que la mayoría de los que opinan no entienden se podría comparar a la de hablar de un procesador en su momento.

Dicho esto... a imprimir billetes se ha dicho¡

Puntuación -6
#11
Usuario validado en elEconomista.es
mpedro659
A Favor
En Contra

Yo no conozco a nadie que haya comprado o vendido algo en bitcoin .

Una moneda que es tan inestable no tiene sentido

Puntuación 3
#12
Mikel Arosa Cneo
A Favor
En Contra

Lo que hace esta energúmena es comprar a cuchillo.

Sólo sería válido con un valor seguro y respaldado, puesto que tienes que tener mucha paciencia hasta que revierte la tendencia y, desde luego, no siempre lo hace.

Que tengo el "acto de fe" de decir que subirá 6000 % sin ningún fundamento válido sería para gritarles a los que, por desgracia, creen en esta.... individua y han depositado sus dineros que lo saquen enseguida y se alejan de ésta como infecta que es.

Se ve al kilómetro que quiere captar incautos con el señuelo de la dichosa subida y después recoger la colecta para fugarse.

De libro de criminología de primero.

Puntuación 4
#13
Ramoncillo
A Favor
En Contra

¿Alguien me puede decir como calcular el precio objetivo del Bitcoin?

¿En qué se basan los cálculos?

La gráfica del Bitcoin es calcada a la de otras burbujas.

No se puede calcular por no tener nada detrás que lo respalde. No vale nada.

Es como comparar un euro con un billete de monopoli.

Cualquiera puede poner a la venta unas monedas inventadas por él, pero eso no quiere decir que tengan valor. Yo mismo puedo sacar mañana una criptomoneda, y si me la pagan hacerme millonario, pero no vale nada. Es simple

Puntuación 2
#14
A Favor
En Contra

El Bitcoin es una buena cosa, pero el boom especulativo y el exceso de criptomonedas al que ha sido sometido ha distorsionado sus cualidades. Espero que las cosas se reconpongan . La verdad es que nadie sabe nada pero hay mucho enterado sentando cátedra sobre el futuro de las criptos.

En cualquier caso tiene dos enemigos muy poderosos: la banca y los estados que no están muy dispuestos a perder el monopolio de fabricar todo el dinero que quieran sin control para estafar a la gente comprandoles el voto con dinero falso. Y además cuentan con todo el aparato mediatico a su servicio.

Puntuación 1
#15
Mikel Arosa Cneo
A Favor
En Contra

La diferencia de la crisis punto com (que la padecí yo) y esta excrecencia fracasada es creación de valor.

Internet era, es y será un ingenio sin precedentes en la humanidad.

Con esa creencia entré yo las punto com, se veía venir que era algo no bueno sino lo siguiente de lo siguiente de lo siguiente y más allá.

Entré tarde y ese fue mi error. Pero Yahoo sigue existiendo y ya existía en mi época. Igualmente Amazon, aunque era sólo para libros.

Peeero... qué aporta lo que ya está inventado todo todito todo. La supuesta diferencia es que no pueden seguir los movimientos de estas cosas por organismos oficiales. ¿Y eso es una ventaja?

En resumen, las vergüenzas éstas sólo tienen un destino y es para lo que se diseñó. Para limpiar activos y para la mafia.

Puntuación 1
#16
zcointiobueno
A Favor
En Contra

shiba to the moon.

PD: zcoin casate conmigo porfa :(

Puntuación 1
#17
zcointiobueno
A Favor
En Contra

que rico estas zcoin

Puntuación 1
#18
Usuario validado en Google+
Vic
A Favor
En Contra

Zcoin hazme un hijo

Puntuación 1
#19
Usuario validado en Google+
Andres Arias
A Favor
En Contra

hasta que no lo diga Zcoin no me lo creo

Puntuación 1
#20
Usuario validado en Google+
Jon Dávila
A Favor
En Contra

Grande Zcoin! Bienvenido a la mejor prensa especializada en e-cómica

Puntuación 0
#21
alfa75
A Favor
En Contra

saludos Zcointv

Puntuación 0
#22