Motor

Invicta, el supermercado español de la movilidad eléctrica

  • Más de 50 modelos de bicis, motos, coches y vehículos comerciales eléctricos de marcas de todo el mundo
  • Invicta busca ser la solución para todas las necesidades de movilidad de la ciudad, por sus vehículos y también por los servicios
  • Cuenta ya con 18 tiendas y una oferta que cubre todas las necesidades de la nueva movilidad sostenible
Amplia oferta de bicicletas eléctricas de la marca española Raybolt, de aspecto muy moderno.

Invicta Electric es una compañía española con una amplia oferta de vehículos de todo tipo, desde bicicletas, patinetes y motos hasta coches y vehículos comerciales, todos eléctricos, para facilitar la mejor movilidad urbana.

La movilidad urbana está cambiando cada día, se ponen en marcha nuevos sistemas, diferentes medios de transporte y llegan nuevas marcas al mercado ofreciendo productos cada vez más innovadores. Desde patinetes hasta pequeños vehículos comerciales, de tres o cuatro ruedas, son nuevas ofertas con las que se amplían las opciones de movilidad en el tráfico urbano.

Todos estos tipos de vehículos, y también los servicios asociados con este nueva movilidad, se pueden buscar y adquirir a través de Internet en diferentes sitios, como puede ser Amazon, o El Corte Inglés o Mediamarkt. Es fácil comprar un patinete en cualquiera de estas tiendas.

Pero esas empresas no se ocupan de hacer un seguimiento de la venta, de proporcionar un servicio de mantenimiento o de asegurar la reparación de una avería. Además, los clientes tienen la duda, ante estas nuevas tecnologías y sistemas, de no saber exactamente qué es lo que tienen que comprar y cuál es el precio justo que deben pagar por ello.

Para solucionar todos estos problemas se ha creado una empresa que es Invicta Electric, una sociedad española que busca democratizar la movilidad en las ciudades. No solo en Madrid o Barcelona, sino hacerlo en todas las ciudades más pequeñas, capitales de provincia e incluso localidades de tamaño intermedio.

Básicamente, el concepto de Invita Electric es el de un "marketplace", un gran supermercado, que ofrece todo tipo de vehículos para garantizar esa movilidad urbana. Y también, a través de Invicta Services, facilita diferentes servicios y oportunidades de utilización con estos vehículos. En este segundo concepto entraría el alquiler o renting de vehículos con diferentes plazos, pero también servicios de compartir un coche, o una moto, bici o patinete. Y todo ello en base a esos vehículos que ofrece la compañía española.

50 modelos

La oferta actual de esta empresa incluye ya más de 50 modelos que van desde la bicicleta más sencilla hasta el coche pequeño. Hay algún modelo que es de la propia marca Invicta, pero la mayoría son vehículos de otras marcas pero distribuidos por Invicta. En este momento, dentro de la oferta solo hay un vehículo de origen chino, pero en cambio hay vehículos de empresas españolas, italianas, alemanas, japonesas e incluso estadounidenses.

Entre las marcas más importantes integradas en este "marketplace" están las españolas Ox Motorcycles, Eezon, Wellta y Quazzar, las italianas Birò y Wow o las alemanas Evum y próximamente Tyne y Naon. La norteamericana Cenntro está especializada en la producción de vehículos comerciales de tamaño medio, la china Lvneng y la marca de Singapur Nextem.

El fabricante madrileño Quazzar ofrece su moto Divine con 100km de autonomía por 4.825 euros.

Hay muchas compañías en todo el mundo que fabrican productos de este tipo, pero cuya producción no es suficiente para poder entrar en el mercado a competir con rivales más grandes. Para ello es para lo que llega Invicta, para hacer la intermediación entre el fabricante y el usuario final. Esta compañía ya tiene a la venta más de 50 modelos. Lo más interesante es que cada día reciben nuevas ofertas de fabricantes más pequeños que quieren estar presentes en este "marketplace". Son propuestas de empresas fabricantes de todo el mundo.

La compañía ha hecho una presentación en Madrid de su gama de modelos y es realmente increíble la amplia oferta disponible en este momento. Esta incluye bicicletas de aspecto muy moderno, llamativas y muy cool, otros modelos más sencillos. Hasta incluye en la oferta una bicicleta que permite auto recargar la batería pedaleando y moviendo una pequeña dinamo. Es decir, hacer deporte por la mañana en casa para luego poder ir en bici eléctrica al trabajo.

Camión alemán

Hay un vehículo de origen alemán, el Evum, que está teniendo una gran aceptación. Es un camión de dimensiones reducidas pero que gracias a su tracción 4x4 con un sistema parecido a unas marchas reductoras permite trabajar en zonas muy complicadas. Y por sus dimensiones se mueve bien en zonas más estrechas. También destacables son unos triciclos eléctricos de dimensiones reducidas pero con hasta 500 kg de carga en un gran cajón posterior.

Y por supuesto motos de todos los tamaños, o bicicletas o incluso patinetes. Casi cualquier tipo de vehículo que queramos para movernos por el tráfico de la ciudad está en el catálogo de Invicta. Una gama tan amplia de vehículos que cualquier usuario interesado puede encontrar el que más se adapta a sus necesidades concretas.

El objetivo de Invicta Electric es el de conseguir que cualquier persona que entre en un concesionario de la marca, de los que ya hay 18 abiertos en España, pero con un objetivo de alcanzar los 30 a final del año 2023, salga con un producto adaptado a sus necesidades.

La combinación de una gama de modelos muy amplia, que cubre todas las necesidades del mercado, con los servicios asociados a esta empresa, los de compartir vehículos, de ofrecer alquileres por días meses o años, pero también de renting o de suscripción. Y todo ello con la financiación de un gran especialista en el mercado del automóvil como es FCA Bank.

Camión Evum de origen alemán con tracción 4x4 que tiene una gran demanda.

Invicta quiere convertirse en un protagonista claro de la nueva movilidad urbana que tanto está cambiando la manera de entender las ciudades. Y propone todas las soluciones posibles, bicicletas, patinetes y motos, coches pequeños, pero tanto microcoches como vehículos para poder conducir con carnet B1 o los coches pequeños de carne normal, del estilo del Smart.

Soluciones

Lo importante de esta compañía es que soluciona todos los problemas que pueden tener los pequeños fabricantes de vehículos más regionales para su expansión. Invicta ofrece un servicio de asistencia técnica, proporciona una financiación adaptada a cada caso, ofrece un servicio en función del uso que se vaya a dar al vínculo.

Entre los servicios que ofrece también se incluye la gestión energética, y puede llegar hasta la instalación de paneles sonares y tendidos eléctricos, instalación de puntos de recarga basados en los enchufes Schuko.

La compañía ya está trabajando en varios proyectos en ciudades como Burgos y Sevilla, con un servicio de City Sharing. En Valencia se trabaja con servicios dedicados para una empresa, por ejemplo un hotel, y que sus clientes puedan utilizar los vehículos.

En el caso de Madrid está poniendo en marcha un servicio de alquiler de vehículos compartidos entre el intercambiador de la plaza de Castilla y la estación de Chamartín. Todo ello son proyectos que suponen una forma de acelerar la electrificación para conseguir una movilidad urbana igual de eficaz, pero más sostenible que la que tenemos en estos momentos.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Meapilas
A Favor
En Contra

Yo conozco , INVICTA como marca de relojes desde hace mas de 100 años. Yo tengo varios, mecanicos por supuesto.....tambien tiene algunos a pilas, pero yo pilas ni en el reloj.

Puntuación 1
#1